A través de un comunicado oficial, Fernanda Miramontes, Flor Tabasco 2023, expresó su profunda decepción por no haber sido invitada al tradicional evento de cierre de ciclo en su municipio natal, Balancán, donde se presenta a la nueva embajadora rumbo a la Feria Tabasco.
La joven, que representó con orgullo a su tierra después de más de 60 años sin presencia en el certamen estatal, señaló que la falta de invitación por parte del área organizadora del evento fue una decisión que escapa completamente de sus manos, y que le impidió despedirse como lo marca la tradición.
“Para mí, vivir este momento era uno de los más anhelados… siempre les he compartido que antes que ser la Flor Tabasco fui Embajadora de Balancán”, escribió en el comunicado.
A pesar del desaire, Fernanda agradeció públicamente a la presidenta municipal Beatriz Castañón Félix y a la presidenta honoraria del DIF, Carolina Castañón, por su respaldo durante todo el año, y envió un mensaje de apoyo a Ana Paola Jauregui López, quien asumirá la representación de Balancán en 2024.

