De los 21 casos de sarampión reportados oficialmente en Tabasco, 8 son menores de edad y 13 son adultos informó la subsecretaria de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del estado Fabiola Peralta Castro.
Dijo que la mayoría de estos, casi el 60% de ellos, fueron casos que tuvieron contacto o viajaron al vecino estado de Chiapas.
Añadió que los contagios del virus en Tabasco se ubican en Centro, Tenosique, y Nacajuca, pues fueron descartados los reportes en el municipio de Comalcalco.
“La mayoría de estos casos, casi el 60% de ellos, fueron casos que tuvieron contacto o viajaron al vecino estado de Chiapas”, refirió la funcionaria de la secretaria de Salud.
En el caso de la Escuela Secundaria Federal No. 2 “Ignacio Manuel Altamira” de la ciudad de Villahermosa dijo que de los seis sospechosos, solo uno resultó positivo.
Recordó que en estos momentos la entidad ocupa el lugar número 16 dentro de las 32 entidades del país, con un registro 21 casos, de los cuales 8 han sido menores de 18 años y 13 han sido mayores de 18 años.
Peralta Castro reiteró que la recomendación es la vacunación, para poder erradicar esta enfermedad, y que la población revise sus cartillas y quienes no tengan antecedente vacunal asistan a los módulos activos.
