Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

El programa Crédito Ganadero a la Palabra llega a Balancán y Tenosique

Compartir

otras categorías

Progreso

El Gobernador Javier May Rodríguez dio inicio al programa Crédito Ganadero a la Palabra en los municipios de Balancán y Tenosique, con la entrega este jueves de 200 paquetes a productoras y productores, con lo que continúa consolidándose la ganadería tabasqueña como una de las mejores de nuestro país.

“Hoy el Gobierno del Pueblo continúa impulsando este programa, reafirmando su compromiso con la ganadería y los sectores productivos que sostienen la economía de nuestro estado. Este programa es resultado de la convicción que como gobierno tenemos de respaldar a quienes cumplen y sostienen con su trabajo la vida económica de nuestras comunidades”, subrayó.

Junto a las presidentas municipales de Balancán, Beatriz Castañón Félix, y Tenosique, Sandra Hernández Jiménez, el mandatario recalcó que con la entrega de los 200 paquetes —consistentes en 2 mil novillonas y 200 sementales—, se confirma que esta política social se consolida a favor de los pequeños productores, “porque creemos en la palabra de ustedes, de los hombres y mujeres del campo”.

Por eso, aseveró, el Crédito Ganadero a la Palabra es el reconocimiento a la responsabilidad, constancia y al trabajo honesto de quienes han hecho de la ganadería su forma de vida. Así, seguimos mejorando los ingresos de las y los productores, contribuyendo a su vez, de manera directa, a la autosuficiencia alimentaria de nuestro estado, enfatizó.

En el poblado El Águila, en Balancán, a casi 250 kilómetros de Villahermosa, May Rodríguez destacó que, este año se entregarán 100 paquetes a ganaderas y ganaderos de siete municipios, para un total de 700 que significan una inversión de 200 millones de pesos; acciones que forman parte de la transformación de los sectores productivos, una transformación que reconoce que la ganadería ocupa un lugar estratégico para el futuro y presente de Tabasco.

En el evento donde el jefe del Ejecutivo atestiguó la salida del primer paquete de novillonas y sementales, sostuvo que, al igual que nuestras productoras y productores, el Gobierno del Pueblo está decidido a cumplir su palabra empeñada. No vamos a defraudar la confianza que han depositado en nosotros, porque seguiremos trabajando para fortalecer los desarrollos económico y productivo de Tabasco, partiendo siempre del Bienestar de sus comunidades.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Luisa del Carmen Cámara Cabrales, destacó que desde hace 36 años no se brindaba tanto apoyo al campo tabasqueño como lo viene haciendo Javier May. “Tan sólo el año pasado, entre los programas Crédito Ganadero a la Palabra y Pescando Vida, el Gobierno del Pueblo invirtió casi 922 millones de pesos”, resaltó.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería, Joaquín Alejandro Ligonio, informó que el año pasado se entregaron 873 paquetes en Macuspana, Comalcalco y Emiliano Zapata, consistentes en 8 mil 730 novillonas y 873 sementales, así como 96 mil árboles frutales y maderables. Explicó que, de lo entregado, ya se tienen 1 mil 505 novillonas preñadas y ya se dieron los primeros 300 nacimientos de becerros.

En representación de los 200 beneficiados, Obet Alejandro Soberano, del ejido El Pichi, Balancán, agradeció al mandatario tomar en cuenta a los pequeños productores. “Durante mucho tiempo, tocábamos puertas y nunca las abrían, pero hoy, con el Gobierno del Pueblo, vemos que esas puertas están abiertas de par en par, y vamos a poder fortalecer la economía de nuestras familias”, enfatizó.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías