La subsecretaria de Movilidad, Amalia Trujillo Torres, informó que actualmente se encuentra en estudio la definición del tipo de unidades de transporte público que podrían integrarse a la estrategia de Puntos Violetas en Tabasco, luego de que transportistas manifestaran su interés en participar en esta iniciativa.
La funcionaria explicó que el proyecto se encuentra en una fase de análisis y planeación. “Por el momento se está definiendo qué tipo de unidades van a participar en la instalación de los Puntos Violetas”, señaló.
Asimismo, precisó que aún no se ha establecido una fecha para el inicio de la instalación. “Todavía se va a definir la fecha de inicio de los Puntos Violeta”, indicó.
Los Puntos Violetas son espacios estratégicos diseñados para brindar resguardo, orientación y apoyo inmediato a mujeres que se encuentren en situaciones de riesgo, acoso o violencia en la vía pública. Esta acción forma parte de una estrategia de seguridad urbana que busca fortalecer una red de protección comunitaria, con la participación de autoridades y del sector privado.
