Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

En proceso de jubilación poco más de 100 docentes en Tabasco: SETAB

Compartir

otras categorías

Progreso

La Secretaria de Educación en el estado Patricia Iparrea Sánchez informó que se encuentra en marcha el proceso de prejubilación de poco más de 100 docentes en Tabasco, por lo que también se ha emprendido trámite de transición para cubrir las vacantes dejadas por el personal en retiro.

La funcionaria detalló que el periodo de tres meses de pre-jubilación otorgado por ley, los docentes y directores han comenzado a formalizar su salida a partir de este mes de enero.

“Ahoritaestamos precisamente en ese proceso, porque acuérdense que se les dan tres meses de pre-jubilación. Entonces, ahora en enero ya dicen: Sí, me voy. Y ahorita es que estamos nosotros… por eso en algunas escuelas todavía están llegando que si el director, que si el maestro, por estos cambios que se hicieron; pero no son más de cien. No son más de cien”, refirió.

Iparrea Sánchez dijo incluso que algunos trabajadores iniciaron sus procesos administrativos desde el pasado 7 de enero.

Sobre el relevo del personal se realizará -indicó- de manera transparente a través de los resultados obtenidos en los exámenes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías