Afectaciones menores por el Frente Frío número 30 en Tabasco, se reportan solo tres viviendas anegadas en el Poblado Andrés Quintana Roo del municipio de Teapa informó esta mañana el gobernador Javier May Rodríguez.
Mientras que el río Pichucalco que ha elevado sus niveles ordinarios -dijo- que se espera que descienda en las próximas horas.
“El reporte que tenemos es nada más en Teapa; tenemos unas viviendas anegadas en la comunidad de Quintana. Son entre tres viviendas las que nos reportaron hoy en la mañana. Todo lo demás, sin novedad. No tenemos ningún asunto que lamentar ni pérdidas”, afirmó.
Sobre los niveles de los cuerpos de agua, que suelen ser motivo de alerta en la entidad durante la temporada de lluvias, el Ejecutivo estatal señaló que la mayoría se encuentra estable.
“El que está arriba de su nivel es el Pichucalco, es el que nos está marcando, pero ya va en descenso”, aseguró.
Sin embargo adelantó que para el fin de semana se espera la entrada de otro fenómeno hidrometeorológico, el cual ya se ha iniciado su monitoreo para la atención respectiva.
“Ya pasó el frente frío y va a ingresar uno el fin de semana, un nuevo frente frío; igual lo estamos monitoreando”, concluyó.

