La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que, debido a fallas en el suministro de energía eléctrica, tres cárcamos del municipio suspendieron operaciones durante la lluvia registrada el pasado lunes, sin que se reportaran afectaciones mayores.
La presidenta municipal detalló que uno de los cárcamos afectados fue el ubicado en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista, donde se coordinaron acciones con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y la Unidad Municipal de Protección Civil para restablecer su funcionamiento.
Osuna Huerta explicó que los encharcamientos en algunas calles se debieron a dos factores principales: las fallas en los cárcamos por falta de energía eléctrica y el exceso de basura en la vía pública, lo que provocó el azolvamiento de alcantarillas.
Indicó que, tras la atención inmediata, las calles quedaron libres de agua y señaló que los encharcamientos registrados son naturales y controlados, por lo que no representan un riesgo para la población, con excepción de la zona de Anacleto Canabal, donde se mantiene una afectación mayor.
