Al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a las actividades de los menores la Secretaria de Educación en Tabasco ( SETAB) Patricia Iparrea Sánchez, reveló que 6 de cada 10 niños son detectados con problemas de la vista, por lo que urgió a regular el uso de dispositivos electrónicos.
“De 10 niños, 6 son detectados con problemas visuales, y esto se debe al uso excesivos de este tipo de dispositivos como lo es el celular, tabletas y otros, tenemos que cuidar que su uso sea medido”, dijo durante la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio realizada en el municipio de Teapa.
Iparrea Sánchez comentó que los menores son detectados con ciertos problemas de salud; sin embargo, indicó que los padres no los canalizan a los centro médicos.
“Del IMSS Bienestar nos informan que no están llevando a sus hijos. Por favor, ayudemos, buscamos la prevención”, recalcó.
Lamentó que los padres o tutores no están permitiendo la revisión de sus hijos, “pedimos a los papitos a qué nos ayuden para esta revisión y saber las condiciones de los menores”, añadió.

