Luego de confirmar que en febrero inicia el proceso de incorporación a la beca Rita Cetina en escuelas primarias, la titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez aclaró que la entrega de tarjetas serán por tutores, no por alumnos.
En la primera etapa -explicó- se levantará el padrón de tutores, por lo que hizo el llamado a acudir a las reuniones a las que convoque la Secretaría de Bienestar a través de la dirección de Becas.
“Comentar a los papitos o tutores, que quienes tienen hijos en secundaria y ahora en primaria, el apoyo será de 700 pesos y si existe un tercer hijo, serán otros 700 pesos. Es importante que acudan al plantel cuando sean convocados para asistir a sus escuelas, acudan a corroborar sus datos. En esa misma tarjeta que ya poseen les será depositado este apoyó”, declaró.
Explicó que la dispersión de este apoyó será en la misma o medio de cobro, por lo que no habrá necesidad de emitir un nuevo plástico del Banco Bienestar.
La funcionaria estatal dejó en claro que en caso que sean por primera vez beneficiarios, sí se les dotará de un medio de pago.
Precisó que se entregará un pago bimestral de 3 mil pesos pesos por estudiante, y por cada estudiante adicional el apoyo será de 700 pesos.