El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), informó que ya se encuentran publicadas las convocatorias oficiales para participar en los concursos “Orgullo del Campo”, que se desarrollarán en el marco de la Feria Tabasco 2026.
La titular de la SEDAP, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, dio a conocer que las bases ya están disponibles y los productores pueden iniciar su proceso de inscripción, consultando las convocatorias en el portal oficial:
https://tabasco.gob.mx/feria-tabasco-2026-concursos-y-juzgamientos-sedap
Concursos por categoría
Tema agrícola
Segundo Concurso de la Mazorca de Maíz Criollo
Segundo Concurso de la Mazorca de Cacao Guayaquil
Segundo Concurso de Racimo de Banano más Grande
Segundo Concurso de Racimo más Grande de Plátano Macho
Segundo Concurso de Yuca más Grande
Todos con premios de hasta 25 mil pesos.
📅 Fecha límite de inscripción: 7 de mayo de 2026.
Tema ganadero
Exposición Ganadera Regional Tabasco 2026 – Juzgamiento de Bovinos
Exposición Ganadera Regional Tabasco 2026 – Juzgamiento de Ovinos
Concurso de la Vaca Lechera
Tema acuícola
Concurso del Pez más Grande
Primer Concurso de Fileteo de Mojarra
Primer Concurso de Desconche de Ostión
Sedes y modalidades de registro
Además del registro en línea, las y los productores podrán inscribirse de manera presencial en:
Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio y en las Oficinas de la SEDAP
Luisa Cámara subrayó que “Orgullo del Campo” no es solo un concurso, sino una plataforma de reconocimiento diseñada por el Gobernador Javier May, para colocar nuevamente al sector primario en el centro de la Feria Tabasco, exhibir la calidad de la producción estatal y rendir homenaje a quienes hacen del campo, el agua y la ganadería un motor de desarrollo.