Con el objetivo de reforzar la inmunidad de la población estudiantil, el coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Adalberto Pérez Lanz, informó que se gestiona un acuerdo con las autoridades educativas para instalar módulos de vacunación directamente en los centros escolares de la entidad.
La iniciativa busca establecer un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación. Según explicó Pérez Lanz, el personal de salud trabajará de la mano con los padres de familia para realizar un diagnóstico del estado vacunal de los menores.
“Es un trabajo conjunto […] para que podamos acudir a las escuelas, que nos abran las puertas, para poder revisar con los padres de familia cómo está su cartilla de vacunación y aplicar las dosis necesarias”, indicó el coordinador.
Alerta por brote en estados vecinos
El funcionario hizo un llamado especial a extremar precauciones en los municipios de Tabasco que colindan con el estado de Chiapas, donde se ha reportado un brote importante de sarampión.
Ante esta situación, el médico recomendó retomar y fortalecer las medidas de higiene básicas como uso de cubre bocas, higiene constante de manos y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma sospechoso de sarampión (fiebre alta, manchas rojas en la piel, tos o secreción nasal).