Los trabajos del nuevo hospital de Cárdenas tienen un avance del 80 por ciento detalló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras (SOTOP), Daniel Casasus Ruz.
Precisó que la conclusión total, incluyendo el equipamiento, está programada para el 31 de marzo de este mismo año, recordando que el nuevo hospital contará con una capacidad de 90 camas.
“En primer y segundo nivel se están concluyendo las instalaciones eléctricas para proceder a la colocación de plafones y cancelerías. Se cuenta con las guías mecánicas ya para el equipamiento. Se está trabajando en las especificaciones de estas guías para poder recibir el equipamiento y poder cumplir con la fecha de término. Áreas concluidas: residencias médicas concluidas al 100 %, todo lo que tiene que ver con fachadas, pinturas, cancelerías, puertas y ventanas; todo lo que tiene que ver con obras de drenaje exterior”, indicó.
Actualmente se trabaja en las especificaciones técnicas finales de estas guías para asegurar el cumplimiento de la fecha de entrega y se ha iniciado el periodo de pruebas de instalaciones generales (eléctricas y otras instalaciones especiales), apuntó.
Precisó que el proyecto está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).