Este lunes dieron inicio los trabajos de la Mesa Estatal del programa Salud Casa por Casa, una estrategia impulsada a nivel nacional para fortalecer la atención médica preventiva y el seguimiento de la salud de personas adultas mayores y personas con discapacidad beneficiarias de las Pensiones para el Bienestar.
En este evento participó Lorena Méndez Denis, Delegada de Bienestar en Tabasco, quien destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar que los servicios de salud lleguen directamente a los hogares de quienes más lo necesitan.

El programa se desarrolla siguiendo la instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de llevar atención médica casa por casa, fortaleciendo el primer nivel de atención y priorizando la prevención y el seguimiento oportuno de la salud.

En esta estrategia participan de manera conjunta los Servicios de Salud IMSS Bienestar, ISSSTE, IMSS, la Secretaría de Salud de Tabasco y el DIF Tabasco, sumando esfuerzos para brindar una atención integral, cercana y de calidad.
Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Tabasco refrendan su compromiso de construir un sistema de salud más humano, accesible y enfocado en el bienestar de la población más vulnerable.
