Como parte del Plan de Contención del Delito realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, detuvieron a dos masculinos por presuntos delitos de posesión de arma de fuego y daños contra la salud.
En recorridos preventivos en el municipio de Jalapa, Tabasco, se logró la detención de dos personas identificadas como Rosalino Alberto “N” de 30 años, alias “Chalino” y José Macario de 33 años, alias “El Grandote”, de origen guatemalteco y en situación de indocumentado.
Durante el operativo, se les aseguró diversas bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde con características similares a la marihuana, sustancia granulosa con características similares a la droga conocida como cristal, un arma corta, cartuchos y cargador útiles. Además, una motocicleta marca Italika, FT150 de color amarillo con negro.
Los presuntos responsables y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el seguimiento de las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades conforme a la ley.
La SSPC reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de prevención y combate a los delitos en el Estado, para garantizar la seguridad de las familias tabasqueñas.

