La subsecretaria de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, Fabiola Peralta Castro, adelantó que para el mes de marzo próximo se pondrá en marcha una campaña más de esterilización canina y felina , y antirrábica en Tabasco.
Dijo que habrá una ampliación del servicio, pues el gobierno estatal otorgará una nueva unidad móvil para aumentar la capacidad de atención en la entidad.
“Sí, ya nos estamos preparando. Nuestra campaña inicia en el mes de marzo. Ahí vamos a arrancar de nueva cuenta. La verdad es que estamos muy contentos. Vamos a volver a contar con el abasto al 100% de las vacunas para que todos nuestros perritos y nuestros gatitos, pues estén libres de rabia”, afirmó.
Peralta Castro recordó que Tabasco sigue siendo un estado libre de rabia con más de 36 años libres de este padecimiento.
Dijo que con la campaña del año pasado, Tabascosuperó la meta inicial de 3 mil 200 servicios, alcanzando un total de 3 mil 990 esterilizaciones caninas y felinas.
Mientras que durante el periodo anterior se aplicaron 300 mil vacunas antirrábicas en toda la entidad.
