El Fiscal General del Estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros confirmó la detención de un sujeto en el estado de Yucatán quien forma parte de una banda delictiva dedicada al delito de extorsión a empresarios en Tabasco.
Ante las investigaciones expuso que próximamente habrá más detenciones de personas involucradas en este delito.
Cabe mencionar que el detenido en Yucatán se trata de un hombre identificado como Julio “N”, y se trata de una carpeta de investigación iniciada hace seis meses.
“Es un grupo bien organizado, es un trabajo de investigación que duró de cinco a seis meses realizada por la Policía de Investigación en coordinación con la FIRT Olmeca y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México, eso nos permitió establecer el mecanismo de operación de cómo llevaban a cabo las extorsiones y acabamos en Yucatán, agradecemos a las autoridades de ese estado”, refirió.
En el caso de Julio “N”, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que fue trasladado a Tabasco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que giró la orden de aprehensión, a fin de que se lleven a cabo los procedimientos legales correspondientes y se defina su situación jurídica.