El resto de la semana prevalecerán las condiciones de temperaturas frescas en el territorio tabasqueño, con promedios cercanos a los 16 grados centígrados, informó el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo.
El funcionario señaló que, a mediados de semana, entre miércoles y jueves, se prevén precipitaciones con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, las cuales no representan un riesgo para la población.
Indicó que durante el resto de la semana se presentarán condiciones climáticas similares a las actuales, con probabilidad de lluvias moderadas y ambiente fresco, mientras que para el fin de semana se espera cielo medio nublado a soleado, manteniéndose las temperaturas frescas.
Respecto al saldo de las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 27, Pulido Pardo detalló que únicamente se registraron encharcamientos menores en algunas zonas de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.
Finalmente, destacó que las acciones preventivas implementadas por el Gobierno del Pueblo permitieron que el frente frío transitara por el territorio tabasqueño sin provocar daños severos ni afectaciones a viviendas, pese a las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.