Con las reformas a la Ley de Fiscalización se busca que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) cuente con facultades para revisar correcta aplicación de recursos federales en municipios, ventiló el diputado local José Medel Córdova Pérez.
El también presidente de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, expuso que el objetivo es de fortalecer la transparencia y optimizar el uso de los recursos públicos, con las reformas a la Ley de Fiscalización y a la Ley de Participación de Recursos del Estado de Tabasco.
“Traemos un proyecto de reformas a la Ley de Fiscalización, incluso a la de Participación de Recursos. Vamos a incluir que quede en el procedimiento de auditorías la claridad de convenio entre el OSFE (Órgano Superior de Fiscalización del Estado) y la Secretaría de Auditoría Federal, para que en el OSFE podamos auditar dentro del paquete económico de cada municipio, tanto lo económico federal como lo de participación estatal”, abundó.
El Legislado enfatizó que con esto el OSFE tendrá herramientas legales para realizar auditorías con mayor prontitud y agilidad.
Para esta nuevas facultades -dijo- que se deberá de proceder a la formalización de convenios con la Secretaría de Auditoría Federal, “lo que permitiría una fiscalización integral a nivel municipal”.
Córdova Pérez recordó que la propuesta será presentada formalmente al inicio del segundo periodo legislativo, programado para el 1 de febrero, próximo.