Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Después de décadas de olvido en Cárdenas, entrega Javier May obras de rehabilitación de agua potable

Compartir

otras categorías

Progreso

Dos sexenios de sequía, de no tener acceso a un servicio regular de agua potable, de peregrinar de oficina en oficina en busca de soluciones, concluyeron hoy en las rancherías Paso y Playa 2 y Miguel Hidalgo primera sección del municipio de Cárdenas, luego que el Gobernador Javier May Rodríguez puso en operación sistemas que, a partir de este “día histórico”, garantizan el abasto del vital líquido en beneficio de más de 82 mil habitantes de la región.

16 MDP EN INVERSIÓN PARA EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO

Como parte de la intensa agenda de actividades en el municipio costero y en compañía del alcalde Euclides Alejandro Alejandro, el mandatario hizo entrega de la rehabilitación integral de la planta potabilizadora de agua potable en la ranchería Paso y Playa 2, obra a la que el Gobierno del Pueblo destinó una inversión de 16 millones 235 mil pesos para generar el bienestar de 80 mil 454 habitantes de la zona.

El proyecto ejecutado a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) consideró en una primera etapa la rehabilitación de los sistemas de cloración, de reactivos (tanques de almacenamiento y bombas dosificadoras) y de filtros (colocación de material filtrante, instalación de falsos fondos Leopold, válvulas de fondo y tren de retrolavado), y cuenta con una capacidad de 500 litros por segundo.

“Con estas obras, hoy Cárdenas está resurgiendo nuevamente, resurgiendo en su economía, y también la dignidad del pueblo cardenense, que es gente noble y trabajadora, nada más hacía falta hacer equipo con el pueblo para salir adelante”, afirmó el Gobernador Javier May junto a los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz y de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo.

Ante las y los habitantes de la comunidad denominada así debido a la cercanía con los playones del municipio, el jefe del Ejecutivo anunció que, a partir del próximo mes de febrero, darán inicio trabajos de mantenimiento en cinco cárcamos de esa comuna que por muchos años no recibieron atención, y antes de la próxima temporada de lluvias, realizarán el desazolve de la red de drenaje.

SE ACABÓ LA SEQUÍA EN MIGUEL HIDALGO

Antes, al visitar la ranchería Miguel Hidalgo primera sección, el mandatario tabasqueño hizo entrega de la rehabilitación integral del Sistema de Agua Potable, a cargo de la CEAS, y en el que se invirtió un millón 792 mil 18 pesos.

En medio de la alegría de niños, jóvenes, amas de casa y jefes de familia, May Rodríguez destacó la importancia de este compromiso cumplido del Gobierno del Pueblo, un logro que incluyó el rescate del pozo profundo y la rehabilitación de la caseta de operación, equipamiento con bomba sumergible y la recuperación de la subestación eléctrica, entre otras acciones que benefician a 2 mil 160 habitantes.

Subrayó la tenacidad, paciencia y capacidad de gestión de los pobladores, “porque no es nada fácil vivir 12 años sin agua”, y apuntó que, así como se resolvió esta carencia y se avanzó hacia el cumplimiento de un derecho fundamental, como resultado de un ejercicio honesto y responsable de los recursos públicos, su Gobierno seguirá trabajando para llevar mayor bienestar a las comunidades del estado.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías