Tres mil 300 contribuyentes realizaron el trámite de canje de placas en el primer día, informó la Secretaría de Administración y Finanza.
La titular de la dependencia, Talina Ferrer Cadenas dijo que por este concepto, ingresaron a las arcas estatales 11 mdp 800 mil.
La funcionaria estatal reconoció que la plataforma Llave Tabasco falló, sin embargó, apuntó que el servicio en línea quedó reestablecido la tarde del mismo lunes, además, ponderó que existen otras formas de pago.
Ferrer Cadena recordó que para el realizar el canje de placas, los ciudadanos pueden registrarse de manera anticipada escaneando los códigos QR disponibles en la publicidad oficial o ingresando directamente al sitio web https://llave.tabasco.gob.mx.
La implementación de la plataforma Llave Tabasco busca unificar trámites y servicios públicos en un solo lugar, garantizando un proceso transparente, rápido y seguro. Al digitalizar el trámite, se reduce el uso de papel y se optimiza la respuesta administrativa para los contribuyentes.
Las nuevas placas presentan una identidad visual actualizada que incluye elementos distintivos de la cultura y el patrimonio del estado, manteniendo los más altos estándares de seguridad vehicular.