La detención de dos personas de la Secretaría de Salud, corresponde a carpetas de investigación que corresponden a administraciones pasadas, no son hechos que se hayan dado en este gobierno aclaró el titular de la dependencia Alejandro Calderón Alipi.
Luego de mencionar que el caso lo lleva la propia Fiscalía General del Estado, el funcionario precisó que en esta administración no se ha hecho ninguna denuncia contra ex servidores públicos de la dependencia a su cargo por presuntos actos de corrupción.
“Ese es un tema de la Fiscalía, no ha sido de la administración mía ni del gobernador May, es un tema que ya venían trabajando en la Fiscalía, no es de esta administración”, puntualizó Calderón Alipi.
Y es que durante la tarde del lunes la Fiscalía General de Tabasco informó a través de un boletín informe sobre la detención de dos exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Tabasco, por presuntos actos de corrupción, siendo estos, Verónica “N” y David “N”.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Juez de Control que ordenó su aprehensión, a fin de llevar a cabo las audiencias de ley y dar continuidad al proceso penal.Versiones en redes sociales los vinculan con el robo de medicamentos de alto costo.