En Tabasco no hay justicia “al vapor” aclaró el Fiscal General del Estado Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros quien desechó la posibilidad de reparación del daño a Lesly “N”, quien fue detenida y posteriormente absuelta por el caso de homicidio del doctor Yoatzin.
“Fue vinculada y posteriormente su defensa solicitó el cambio de medida, no fue acusada por esta Fiscalía en el contexto legal, por lo que nosotros no podemos…continuamos investigando, yo no le llamaría una justicia al vapor, en Tabasco no se puede trabajar de esta forma”, puntualizó.
Enfatizó que no se puede hablar de una reparación del daño, dado que no hubo un señalamiento de culpabilidad sobre la residente de medicina.
Vázquez Landeros dijo que el método utilizado para la detención de la imputada fue a través de una orden de aprehensión, luego de los actos de investigación pertinentes.
Respecto a la segunda imputada en el caso, la doctora Hilary “N”, dió a que ya fue vinculada a proceso y sigue en proceso la investigación complementaria.