Las leyes secundaria relacionadas con el delito de extorsión serán aprobadas en el legislativo a finales del mes de enero adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Jorge Bracamonte Hernández.
El líder de la Cámara local de Diputados enfatizó que es una prioridad sacar estas reformas en las entidades federativas, señalando que esto es parte de una iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para combatir este delito en todo el país de manera conjunta los gobernadores de los estados.
“Queremos darle celeridad, pero también estamos esperando a ver lo que sucede en los otros estados; la que ya hicimos la tenemos casi completa y yo espero que a finales de enero ya debe estar bajando al Pleno”, refirió.
Recordó que delito estaba mostrando un incremento y hoy en todo el país y todos los niveles se está combatiendo y todos los congresos estamos metidos, trabajando, “tal como lo hicimos nosotros al homologar en lo local con lo federal esta ley de extorsión”, subrayó.