Un juez vinculó a proceso a la doctora Hilary Lizeth “N”, señalada de haber asesinado al médico Yoatzin “N” al interior de un motel en Villahermosa, el 28 de abril pasado y dio tres meses a las autoridades para concluir la investigación complementaria del caso.
En la continuación de la audiencia inicial, el juzgador ordenó que la presunta homicida enfrente el procedimiento bajo prisión preventiva oficiosa.
La doctora fue detenida el martes 23 de diciembre en el Estado de Veracruz, luego de que existía una orden de aprehensión en su contra.
Fue entonces que se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) la señalaba como responsable, luego de que solo se sabía la versión de la presunta responsabilidad de la pasante de medicina Lesly Dayana “N” detenida el 8 de mayo y puesta en libertad condicional 15 días después.
El juez Ramón Browm del Juzgado de Control de la Región Nueve determinó el pasado 02 de diciembre el sobreseimiento de la causa penal 590/2025, que en términos legales significa una sentencia absolutoria a favor de Lesly “N”, quien había sido vinculada a procesado por el delito de homicidio calificado con la carpeta de investigación CI-FHD-115/202.