MORENA Tabasco expresó su solidaridad con los deudos de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, así como con quienes resultaron heridos. Señala que toda tragedia humana debe ser tratada con seriedad, respeto y responsabilidad, colocando siempre en el centro a las familias, sin protagonismo político ni especulación mediática.
“Acompañamos con respeto y sensibilidad el dolor que embarga a decenas de hogares y deseamos una pronta y completa recuperación a las personas lesionadas que reciben atención médica”, se lee en el comunicado.
Lamenta que, como en otras ocasiones, hay voces que de manera inmediata buscan sacar provecho político de una tragedia, intentado convertir el dolor humano en plataforma de confrontación.
“Resulta preocupante que algunos actores políticos parecen apostar que a México o a Tabasco les vaya mal con tal de obtener visibilidad o rédito político. Esa visión mezquina contrasta con la responsabilidad que exige un momento tan delicado como este”, se lee en el comunicado.
Por último, señala que seguirán atentos a las investigaciones y que confía en que las autoridades actuarán con profesionalismo, transparencia y apego a la ley.