La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el accidente ocurrido este domingo, en el Tren Interoceánico dejó un saldo preliminar de 13 personas fallecidas y 98 lesionadas, cinco de ellas en estado grave, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Marina.
Durante un mensaje a través de sus redes sociales, la mandataria señaló que las personas heridas están siendo atendidas en hospitales del IMSS ubicados en Matías Romero y Salina Cruz, así como en unidades de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec, en el estado de Oaxaca.
Sheinbaum Pardo indicó que dio instrucciones para que el secretario de Marina, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social se trasladen al lugar del accidente, con el objetivo de atender de manera personal a las familias de las víctimas. Asimismo, señaló que también acudirán los delegados del IMSS y de IMSS-Bienestar.
La presidenta precisó que la secretaria de Gobernación será la encargada de coordinar las labores de atención y seguimiento, y agradeció el respaldo del gobernador de Oaxaca y de su equipo de trabajo ante la emergencia.
Finalmente, la jefa del Ejecutivo federal aseguró que el gobierno continuará informando conforme avancen las acciones de atención y esclarecimiento de los hechos.