Congreso local estaría aprobando reformas a la Ley del ISSET en el primer trimestre del 2026, adelantó el Presidente de la Jucopo Jorge Bracamonte Hernandez, señales que en enero recibirán el estudio actuarial, por medio del cual, sabrán cual es la situación actual administrativa y financiera del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado de Tabasco.
“En enero vamos a recibir ese estudio y en el primer trimestre del año vamos a aprobar las reformas, nos vamos a reunir con el Poder Ejecutivo, Judicial, el OSFE, es una cuestión muy importante que tiene que ver con la pensión y jubilaciones de los trabajadores del ISSET y yo espero, no sé, marzo o abril, poder estarla bajando”, puntualizó.
El también coordina parlamentario de Morena dijo que una vez que hayan recibido dicho documento, habrán de llevarse a cabo reuniones de trabajo con diferentes grupos multidisciplinarios para consensar la reforma mandatada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Comentó que hace algunos meses el máximo tribunal de la nación le otorgó al Congreso del Estado una prórroga para que a mas tardar en el próximo periodo ordinario de sesiones sea abordado el tema por la Cámara local de Diputados de Tabasco.
La idea -indicó- es no hacer las cosas al vapor, al contrario hacer una muy buena reforma que verdaderamente beneficie a los trabajadores en proceso y ya jubilados.
Cabe mencionar que el Poder Legislativo tiene hasta el próximo mes de mayo para cumplir dicho mandato.