El dirigente del PT en Tabasco, Martin Palacios Calderón admitió que Hiram Llergo lleva mano en la designación de otro aspirante a la alcaldía en el municipio de Teapa, en caso de que éste no pueda competir en el 2027 por cuentas pendientes con la autoridad.
Expuso sin embargo que para ese propósito deberá de cuidarse el tema de paridad de género que podría exigir la ley electoral en esta candidatura del proceso intermedio.
“Si él tiene el deseo y quiere participar, tendrá las puertas abiertas y el partido le apoyará. O si él, junto con el grupo que tiene en Teapa, analizan la posibilidad de que alguna otra persona quisiera participar, bueno, él será quien lo pueda presentar y decirle cuál es la carta que tiene que presentar, como es el proyecto alternativo de desarrollo en el municipio para que sea su plataforma política que le ayude a resolver los problemas.”
“Por supuesto, ¿no? Pues él, si quiere participar, él lleva mano y cuidando mucho el tema de género”, afirmó el también diputado local al opinar sobre el proceso legal que lleva el también asesorar de su bancada en el CongresoTabasco del Estado.
Sobre la demanda que pesa contra Hiram Llergo Latournerie por presunto vínculo delincuencial, Palacios Calderón reiteró que se trató de un tema político con otros fines.