Luego de mencionar que todos los diputados han presentado al menos una iniciativa, sumando aproximadamente 300 propuestas en total, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández dijo que de esas se han aprobado 120 en un año de Legislatura
El también líder de la bancada de Morena calificó el primer año legislativo como productivo, enfatizando el trabajo en la reducción del rezago y la participación activa de todos los legisladores.
“Se han aprobado entre 115 y 120 iniciativas, incluyendo las enviadas por el Poder Ejecutivo”, refirió el diputado local por Centro.
Admitió que uno de los pendiente es la reforma a la Ley del ISSET, en la que existe una prórroga para esta reforma, ya que el Congreso espera un estudio actuarial para presentar una propuesta sustentada en números y documentos.
Cuestionado sobre algunas “Iniciativas Clonadas”, Jorge Bracamonte aclaró que, “más que copias, a veces se presentan iniciativas sobre temas que ya están en la ley para darles énfasis, aunque considera que lo primordial es asegurar que las leyes existentes se cumplan en lugar de legislar sobre lo ya establecido”.