El próximo año se pondrán en marcha los programas de de Crédito a la Palabra Porcícola y Ovina adelantó el mandatario tabasqueño Javier May Rodríguez.
Precisó que en el Centro de Capacitación y Reproducción de Especies Menores (CECAREM) se cuentará con 400 vientres y una inversión de 20 millones de pesos para ambos programas.
“Vamos a impulsar este programa porcino como crédito a la palabra e igual un programa de borregos. Tenemos un buen pie de cria, tenemos en el Centro de Reproducción de Especies Menores. Vamos a invertir para tener en Ceracem 400 vientres con una inversión de menos de 20 millones de pesos”, refirió el mandatario estatal.
Agregó que se mantiene el ritmo de trabajo en la recta final de año, señalando que habrá conferencias mañaneras este 22 y 29 de diciembre para informar de los proyectos que viene para el 2026.
Añadió estará al tanto de los acontecimientos de la entidad, sobre todo, en lo referente a seguridad a través de la Mesa de Seguridad que diariamente se reúne.
Durante la entrevista con medios locales el ejecutivo estatal aprovechó para enviar al pueblo de Tabasco buenos deseos y armonía en sus hogares durante la Navidad y Año Nuevo.
“Estas fechas son una oportunidad para el encuentro, para la reconciliación y poder planear el futro, las acciones y los compromisos que siempre se hacen y sobre todo de evaluar el camino andado”, externó.
“Hace un año estábamos en una situación muy contemplada, no podemos echar las campanas al vuelo, pero estamos en mejores condiciones”, puntualizó.