Un juez de control vinculó a proceso y ratificó la prisión preventiva oficiosa en contra de Edgar Rodríguez Ortiz, alias “El Limones”, por su presunta responsabilidad en los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico.
Durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal del Altiplano, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes para sustentar la imputación y lograr que la autoridad judicial determinara su procesamiento.
Rodríguez Ortiz es señalado como presunto operador financiero del grupo criminal “Los Cabrera”, vinculado al Cártel de Sinaloa, además de fungir como dirigente del grupo sindical Catem. Tras la resolución judicial, permanecerá recluido en el penal federal del Altiplano.
Asimismo, el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió al MPF un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se fortalecerá la integración de la carpeta de investigación.