Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Modernizan servicios de salud en beneficio para burócratas

Compartir

otras categorías

Progreso

“Con la nueva y renovada área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), el Gobierno del Pueblo cumple con su compromiso de brindar servicios de salud más eficiente, accesible, con calidad y calidez para quienes más lo necesitan”, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez al inaugurar la ampliación del área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas del ISSET.

Acompañado del director general del Instituto, Rodolfo Lehmann Mendoza y del secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, el titular del Ejecutivo detalló que esta remodelación representa un gran avance en la calidad de la atención médica que reciben las y los trabajadores al servicio del estado, pensionados y sus beneficiarios, porque además se construyeron 4 nuevos quirófanos totalmente equipados.

“Desde el inicio de nuestro gobierno, nos hemos dado a la tarea de garantizar el derecho a la salud de las y los tabasqueños. La modernización de la infraestructura de salud es una parte fundamental para que nuestro pueblo cuente con servicios de salud dignos y de calidad”, puntualizó.

Al celebrar las remodelaciones efectuadas en el ISSET, resaltó que el área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas ISSET cuenta ahora con 28 nuevos espacios para pacientes, que incluyen 9 sillones eléctricos, 4 consultorios de urgencias, un área de choque para dos personas y un consultorio triage, además de vestidores para el médico y una sala de espera para 80 personas, que permitirán brindar una mejor atención a los derechohabientes.

Destacó que de igual manera se llevó a cabo la construcción de cuatro quirófanos equipados con tecnología de vanguardia, tres estancias de corta y una de oftalmología, la cual les permitir realizar intervenciones quirúrgicas de manera más eficaz y segura, así como una central de enfermería, módulo de control de entrada y salida del área de urgencias, otra sala de espera interna para 35 pacientes, así como un módulo de control de ingresos y egresos en la puerta principal.

En su intervención, el director general del ISSET, Rodolfo Lehmann, destacó que estos cambios son reales, ya que la medicina no es solo para curar, sino también para dar confianza y tranquilidad, “no nada más al enfermo, sino a todos los familiares, que son los que realmente se afectan”, concluyó.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías