El uso y consumo de miel de importación podría poner en riesgo la salud de quien la usa, advirtió el presidente del Sistema Producto Apícola, Rubén Arceo Pérez.
La importación de este producto, además de ser una amenaza para productores locales y nacionales, pone en riesgo la salud de quien la consume pensando que es miel, cuando en realidad es jarabe de miel.
“No es miel adulterada, sino falsificación que se vende como miel se vende en los supermercados, muchos de ellos de marcas reconocidas. Esto afecta la producción y está afectando a la salud porque le están vendiendo algo a la gente que no es miel, vienen de china, debería decir “jarabe de miel” o “jarabe sabor a miel”, como el maple, el maple dice “jarabe de maple” porque no es maple y no lo dice”, denunció.
Arceo Pérez dijo que esta problemática ya fue expuesta ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) pero le salieron con la “tontera” de que tenía que poner una queja por cada caso.
“Nunca va uno a acabar”, puntualizó.