Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Más de 500 beneficiarios de ocho municipios recibieron lentes graduados

Compartir

otras categorías

Progreso

A través de la coordinación entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) del Gobierno de México y el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco (IBPET), se llevó a cabo la Segunda Jornada de Lentes de Armazón Gratuitos.

Durante tres días, el Gobierno del Pueblo brindó una nueva oportunidad de ver con claridad a quienes menos tienen. La directora del IBPET, Diana Laura Rodríguez Morales, dio a conocer que se entregaron un total de 541 lentes graduados a beneficiarias y beneficiarios de los municipios de Centro, Cunduacán, Comalcalco, Nacajuca, Macuspana, Paraíso, Jalapa y Cárdenas.

Agregó que, de este modo, se refrenda el compromiso de acercar apoyos que mejoran la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Esta jornada no solo representó la entrega de lentes, sino la oportunidad de que niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores continúen sus estudios, refuercen su trabajo, convivan con mayor seguridad y, sobre todo, recuperen la esperanza de una vida más plena.

Para la señora Guadalupe Arias Jerónimo, del municipio de Paraíso, recibir este apoyo representa un alivio al bolsillo de quienes menos tienen. Explicó que, debido a su padecimiento de miopía, requería lentes de graduación, pero como persona de escasos recursos le era complicado acudir al oftalmólogo y adquirirlos.

“Gracias a este tipo de programas, quienes menos tienen resultan beneficiados. Es complicado comprar lentes, y qué bueno que el gobierno da la facilidad de adquirirlos sin costo. Ojalá se sigan impulsando estos programas en beneficio de todas las personas”, refirió.

Por su parte, don Saúl Solís Pérez, del municipio de Centro, acudió al IBPET para solicitar ser parte de esta jornada, ya que no cuenta con los recursos económicos y requiere lentes para ver con claridad.

“Es la primera vez que soy beneficiario de lentes graduados. La atención que me han dado es buena. Soy una persona discapacitada y no puedo comprar mis lentes. Aquí, con el apoyo de la beneficencia, será de gran ayuda que me los entreguen. Aunque mi problema visual ya requiere cirugía, espero ser seleccionado para una próxima jornada de cataratas. Mientras tanto, usaré los lentes que hoy me entregaron”, concluyó.

Desde el municipio de Nacajuca, la señora Gabriela Pérez Rivera consideró esta jornada como una oportunidad excelente; explicó que es la primera vez que resulta beneficiada, pues en administraciones pasadas estos programas incluso habían dejado de aplicarse.

“Desde gobiernos pasados no había escuchado de este tipo de jornadas, y qué bueno que este gobierno retomó estos programas que nos ayudan. No todos tenemos para ir con especialistas y mucho menos para comprar lentes graduados. Aquí nos hacen el estudio, nos dicen el nivel de afectación en los ojos y nos entregan un par de lentes totalmente gratis. Soy afortunada de ser una beneficiaria más”, recalcó.

Acciones como estas reafirman que, cuando distintos órdenes de gobierno trabajan unidos, la ayuda llega a quienes más lo necesitan. La Beneficencia Pública mantiene su misión de transformar realidades con gestos que cambian vidas, recordando que ver con claridad también es un derecho que abre puertas, oportunidades y sueños para todas y todos.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías