El Gobierno del Pueblo, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), inauguró las Rehabilitaciones de Pozos Profundos 1 y 2 del Sistema de Agua Potable; y del Cárcamo de Bombeo de Ciudad Tecolutilla, en Comalcalco, para beneficio de más de 10 mil habitantes de esta demarcación enclavada en la Perla de la Chontalpa.
Con la representación del Jefe del Ejecutivo, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, sostuvo que el gobierno de Javier May Rodríguez es uno que sabe planear y administrar los recursos de forma eficiente, por eso hoy los beneficios llegan a todos y cada uno de los rincones de Tabasco, como las obras en Ciudad Tecolutilla que en conjunto tuvieron una inversión de más de 5 millones 122 mil pesos.
En presencia del alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, la directora general de la CEAS, Miren Eukene Vicente Ertze, explicó que en el caso del cárcamo se hizo una rehabilitación del mismo y su desarenador, se renovó el arreglo mecánico, se rehabilitó la caseta de operación y la cerca perimetral.
Asimismo, le fue instalada una bomba de 50 litros por segundo y rehabilitada su subestación eléctrica y sistema de fuerza.
De los Pozos Profundos 1 y 2, Vicente Ertze expuso que se hicieron trabajos de limpieza, aforo y video, se instalaron arreglos mecánicos de seis pulgadas; también se construyeron y rehabilitaron casetas de operación y fueron equipados con bombas sumergibles de 15 litros por segundo; además, se rehabilitaron las subestaciones eléctricas y sistemas de fuerza.
El alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, reconoció al gobernador, Javier May Rodríguez, asegurando que con austeridad está cumpliendo su compromiso de seguir avanzando en beneficio de los tabasqueños.
Agradeció igualmente el trabajo de la directora de la CEAS, Miren Eukene Vicente Ertze, pues hoy a través del organismo se está dando mantenimiento integral a pozos que durante los últimos 30 años habían recibido solo “remiendos”.
Con estas obras, la CEAS continúa cumpliendo su compromiso de proporcionar agua potable de calidad y mejorar los sistemas de saneamiento para beneficio de todos los tabasqueños.
