Nos encontramos en el inicio de la temporada más mágica y esperada del año. Una época que nos invita a la reflexión, la unidad y, sobre todo, a la generosidad de compartir. Estos días de diciembre traen consigo una luz especial, que ilumina nuestros hogares y corazones con esperanza y alegría, subrayó la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz.


Al inaugurar la tarde de este lunes el Corredor del Nacimiento del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco en el Parque Tomás Garrido Canabal, pidió que la unidad, el amor, y la fraternidad, inunden cada rincón de Tabasco. Hagamos de estas fiestas, puntualizó, un tiempo de verdadera comunión familiar y de comunidad.
En compañía de presidentas honorarias de voluntariados de instituciones, aseguró que hoy no solo se encienden las luces que adornan nuestra ciudad capital, sino que se inaugura oficialmente la tradicional Exhibición de Nacimientos. “Con este acto damos inicio a la celebración de la Navidad y todo lo que ella representa”, recalcó.
Raleigh de la Cruz inauguró y recorrió los nacimientos de las secretarías de Gobierno y Movilidad, del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), del propio Sistema DIF Tabasco, del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), y de la empresa Financiera Fincrece.
“Quiero agradecer a todas las manos que hicieron esto posible: a los grupos de voluntarias y voluntarios de las distintas dependencias, y a las empresas privadas. Su colaboración desinteresada es un ejemplo de la unidad que celebramos y nos ha permitido crear estos espacios que preservan nuestras raíces y tradiciones”, expresó.
La presidenta del organismo de asistencia social invitó a todas las familias para que recorran las calles de la ciudad y visiten los nacimientos ubicados en diversos puntos. Admiremos juntos el ingenio y la creatividad de nuestros artesanos tabasqueños, cuyo esmerado trabajo embellece nuestra ciudad”, aseveró.
En su visita al nacimiento del ISSET, la presidenta del Voluntariado, Cinthia Saldaña Salazar, explicó que el espacio es resultado del trabajo conjunto entre las damas voluntarias y el personal educativo de los Centros de Atención Infantil, quienes con dedicación y cariño pusieron manos, tiempo y corazón en cada detalle.
En el espacio del Sistema DIF Tabasco, la directora de Administración y Finanzas del organismo, Pamela Alejandra Gil Solís, señaló que el nacimiento refleja la humildad y ternura con la llegada del Niño Jesús. Es un pesebre que muestra los principales símbolos de la Sagrada Familia.
Acompañaron a la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, el director del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza; el director del Cobatab, Fernando Yrys Hernández; y el coordinador del DIF, Víctor de Dios Gómez, entre otros invitados.
Al término del recorrido, Aurora Raleigh observó y aplaudió la actuación de pequeños usuarios del Centro de Atención Infantil del DIF “Josefina Vicens”, quienes cantaron y bailaron distintas piezas musicales; y la presentación de la Rondalla del ISSET y la Orquesta Sinfónica del Cobatab.