En beneficio de los centros asistenciales del Sistema DIF Tabasco, la presidenta honoraria de este organismo, Aurora Raleigh de la Cruz, puso en marcha, este jueves, en el Centro de Convenciones de Villahermosa el evento “De mi clóset al tuyo”, donde las y los tabasqueños podrán adquirir una gran variedad de ropa para todas las edades y estilos, además de calzado, bolsas, accesorios, artículos para el hogar, y decoración navideña, los cuales fueron donados de forma desinteresada por boutiques, empresas y la sociedad en general.


En compañía de integrantes de los Voluntariados de las distintas dependencias del Gobierno del Pueblo, la profesora Raleigh de la Cruz también presenció el desfile de modas con causa que protagonizaron niñas y adolescentes de los centros asistenciales, además de ex embajadoras, quienes portaron las prendas, puestas a la venta a precios accesibles, y al mismo tiempo transmitieron a los asistentes algo más que una simple pasarela: “regalaron alegría, valentía y corazón”.


Al expresar su agradecimiento a todas las personas que se sumaron a esta noble causa, así como a los grupos voluntarios que, con su respaldo permanente, sacan adelante cada una de las iniciativas para fortalecer la misión del DIF. De manera especial, reconoció a las y los tabasqueños que hicieron acto de presencia en el bazar, porque “su generosidad es el motor que impulsa la labor de asistencia social en Tabasco”.
Enfatizó que el Sistema DIF estatal tiene un compromiso inquebrantable con los grupos más vulnerables del estado: las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. “Los recursos que se recauden con la venta de estos dos días serán destinados íntegramente en beneficio de nuestros centros asistenciales”, recalcó.
La señora Aurora Raleigh acentuó que cada prenda “representa una oportunidad, un gesto de desprendimiento que se traducirá en acciones concretas, en un plato de comida caliente, atención digna, medicamentos, despensas, mejores terapias, así como espacio seguros y confortables para quienes más lo necesitan”.
“De mi closet al tuyo”, aseguró, es una muestra de lo que se puede lograr cuando los corazones se unen, juntos es posible hacer grandes cosas para el bienestar de los demás. La moda en esta ocasión no es algo superficial, hoy se convierte en un instrumento de cambio y en un recordatorio de que la empatía y la acción colectiva son las mejores tendencias que podemos seguir, apuntó.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco afirmó que ayudar es una de las más grandes satisfacciones que una persona puede experimentar y qué mejor manera de hacerlo que regalando apoyo al adquirir alguno de los productos que se ofrecen en el evento. “Cada compra es un donativo que se convierte en un rayo de luz para las familias tabasqueñas que más lo necesitan”, concluyó.