Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Interponen denuncia por desaparición de $500 mil del Programa La Escuela es Nuestra

Compartir

otras categorías

Progreso

Ya se interpuso denuncia por desvío de recursos del Programa “La Escuela es Nuestra” en un plantel educativo del municipio de Centla confirmó la titular de la SETAB, Patricia Iparrea Sánchez.

Señaló que hasta este momento es la única denuncia por este hecho en la escuela primaria Benito Juárez, del poblado Simón Sarlat, en Centla; así como este hay varios casos registrados durante, ventiló.

Dejó en claro que la dependencia a su cargo no es responsable de estos recursos federales, sino los Comités de Padres de Familia.

“Sí hay. La última es de la escuela de Frontera. La señora tiene que presentar un corte de caja del cómo se fue gastando el dinero y sí hace falta algo, pues tendrá que responder. (…) La única que acabamos de tener, pero si hay varios casos”, refirió.

También Iparrea Sánchez recordó que la secretaria de Educación cuenta con las áreas epecualizadas en trabajos de construcción, electricidad y de otra índole para asesorar a los comités de padres y se haga el mejoramiento de la infraestructura con una buena calidad.

El protocolo -dijo- es acudir con los supervisores y personal responsable que entrega los recursos y asesorar a los padres de familia cuando se presentan dichas irregularidades.

Y es que desde hace varias semanas
padres de familia acusaron presunto desvió de recursos por más de 500 mil pesos, solo se gastaron en una obra, señalan los afectados.

Señalaron que en septiembre, llegó la cantidad total de 600 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”, con el fin de realizar mejorar en el lugar y el dinero fue entregado a la tesorera del comité, de nombre Deysi.

Está persona pudo comprobaron solo 92 mil pesos, mientras que el resto del dinero se invirtió en una rampa de la escuela.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías