Para el próximo año se hará una rehabilitación integral del cárcamo del Fraccionamiento Brisas del Carrizal para que el sistema de drenaje funcione al 100 % informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasus Ruz.
Esto luego de la inquietud expresada por habitantes ante la conexión hecha por un nuevo centro comercial en la zona del Country.
Agregó que este sistema de drenaje aún cuenta con la capacidad requerida para el núcleo poblacional de esta área conurbada de Villahermosa y Nacajuca.
Además dejó en aclaró que el super mercado Chedraui no se conectó a ese cárcamo sino a una línea del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro.
“Después de un análisis, se determinó que no están dadas las condiciones técnicas para hacer la conexión al cárcamo de Brisas del Carrizal, por el contrario, se tiene contemplada una rehabilitación integral de dicho cárcamo prevista para el próximo año”, mencionó.
Específicó que rehabilitación no tiene considerada una ampliación de la capacidad de este sistema, sino lo que se va hacer es que con la capacidad ya instalada esté trabajando al cien por ciento, y que la población no tenga ningún inconveniente con este servicio.
Casasus Ruz manifestó que cuando aumente la población de la zona, también se aumentará la capacidad de este sistema de drenaje.
Recordó que el gobierno del estado ha invertido alrededor de 35 millones de pesos en diversas obras de equipamiento urbano de la zona.
“Hemos invertido un poco más de 35 mdp en rubros como equipamiento urbano, infraestructura educativa, hemos estado trabajando en calles de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, etc.”, declaró ante medios de comunicación.