El Centro de Convenciones que se construirá a partir del próximo año será totalmente funcional, este y el proyecto del Villahermosa 2030 son sinónimo de progreso y desarrollo para Tabasco aseguró Daniel Casasus Ruz, titular de obras públicas del gobierno del estado.
Añadió que esperar partidas federales encarecería y alargaría más el proyecto Villahermosa 2030, por ello la petición hecha al Congreso del Estado para acceder a adelantos de recursos vía Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) con el Banco Nacional de Obras (Banobras) y con tasas de interés más bajas.
Luego de recordar que la solicitud de crédito es por el orden de los 2 mil 10 millones de pesos, Casasús Ruz enfatizó que se podrán invertir recursos de 2026 y de 2027 “y todo ello será cubierto por el actual gobierno, sin heredar compromisos a las siguientes administraciones”.
El Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) que al aprobarse el refinanciamiento por 2 mil 10 millones de pesos, la ruta de ejecución sería más ágil y se podría concluir la obra en un plazo más cercano.
“Cuando tengamos terminados estos proyectos, tendremos una ciudad capital más ordenada y más competitiva”, precisó el titular de SOTOP