La Fiscalía General del Estado informó que los hechos violentos registrados la madrugada de este miércoles como la quema de vehículos y la aparición de poncha llantas, son por el traslado de 27 generadores de violencia del penal de Macuspana hacia el Centro de Reclusión número 9 de Huimanguillo y la detención de 4 presuntos delincuentes de alta peligrosidad en el municipio de Centro.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que los hechos fueron atendidos por las distintas corporaciones y el orden se restableció en breve tiempo.
Las acciones efectuadas en las últimas horas constituyen trabajos estratégicos para devolver la paz a Tabasco y continuar la desarticulación de operaciones de dichos grupos delincuenciales. Entre los detenidos se encuentra una persona apodada “El Canibal”, quien fue asegurada junto a otros tres sujetos, en operativo simultáneo en las inmediaciones de las colonias Indeco y Tierra Colorada, así como en la Villa Ocuiltzapotlán.
Todos ellos serán puestos a disposición del Juez de Control, en los términos legales correspondientes, en tanto se integran las carpetas de investigación.