Este lunes el Gobernador Javier May Rodríguez, junto a la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna Huerta dió el banderazo de salida a unidades adquiridas con recursos del Fortamun 2025, fondo a través del cual Ayuntamiento de Centro ha otorgado este año 100 unidades vehiculares y motorizadas.
Dicho evento coincide con la etapa final de la formación inicial de cadetes que próximamente se integrarán a la Policía Metropolitana en la ciudad de Villahermosa.

En su mensaje el mandatario estatal dijo que con resultados contundentes y cero impunidad, el Gobierno del Pueblo sigue avanzando hacia el objetivo de devolver la paz a Tabasco, atendiendo las causas que causan la inseguridad y al mismo tiempo realizando inversiones históricas para robustecer a las fuerzas de seguridad.

Afirmó que al entregar 603 bienes muebles y equipos tácticos y tecnológicos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donados por el Ayuntamiento de Centro, se fortalece la seguridad en la entidad.

Se trata de 50 unidades, 15 patrullas tipo pick up y 15 motopatrullas, otorgado en el marco del convenio del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) 2025, da cumplimiento al exhorto nacional de destinar al menos el 20% de estos recursos a la seguridad, de conformidad con un acuerdo tomado en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, recalcó el mandatario estatal.

Durante el evento denominado ‘Tabasco en Paz, Fortalecimiento de la Seguridad en el Municipio de Centro y Zona Metropolitana’, May Rodríguez señaló que estas unidades reforzarán la presencia operativa en Villahermosa y su área metropolitana, cuya dinámica poblacional, económica y social requiere fortalecer la vigilancia en un municipio que no cuenta con policía propia.
“Su disciplina, su convicción y su entrega son motivo de orgullo para Tabasco. Hoy reciben el respaldo operativo con el que pronto servirán en las calles”, expuso el mandatario tabasqueño al reiterar que los integrantes de la Secretaría de Seguridad que cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado.
Por su parte la alcaldesa Yolanda Osuna externó que como resultado de una colaboración interinstitucional responsable y transparente entre el Ayuntamiento y el Gobierno que encabeza Javier May, este lunes la Policía Estatal de Caminos recibió 15 patrullas tipo sedán y 35 motocicletas, a las que se sumaron equipos de cómputo, impresoras, escáneres, aires acondicionados y chalecos tácticos para la SSPC.
“Con estas acciones contribuimos a mejorar la movilidad policial, reducir los tiempos de respuesta y garantizar una operación más moderna y ágil cercana a la ciudadanía. Esta entrega se suma al apoyo de 50 camionetas tipo pickup de doble cabina realizada el pasado 25 de agosto, con lo que Centro ha contribuido este año con 100 unidades vehiculares y motorizadas para la seguridad de los tabasqueños”, subrayó.
Osuna Huerta agradeció los compromisos de gran calado que el Gobierno del Pueblo ha asumido con la capital tabasqueña, bajo el compromiso y anhelo compartido de reforzar su posición estratégica en el sureste del país.
En tanto el titular de la SSPC, Serafín Tadeo, recalcó que, como parte de este esfuerzo, la institución está bajo una reingeniería, con el propósito de potenciar al máximo sus recursos humanos y materiales para servir y proteger mejor a la población.
Atestiguaron este acto el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, e integrantes de las instituciones estatales y federales que conforman la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco.
