Los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señalados como presuntos responsables del homicidio de un estudiante la semana pasada serán presentados ante un juez de control quien determinará si son vinculados o no a proceso.
El Fiscal General del Estado, Oscar Vázquez Landeros dijo que los uniformados fueron detenidos al interior de la corporación y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
En tal sentido, el funcionario destacó la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para llevar a cabo la diligencia.
Sin abundar en los detalles, el Fiscal dijo que conforme avance el proceso se darán a conocer los resultados de las investigaciones de este caso.
“Es claro el compromiso de la Fiscalía para actuar en este tipo de casos”, comentó.
Vázquez Landeros dijo que es la primera vez que tiene conocimiento de que policías estén relacionados con la pérdida de la vida de un ciudadano.
Un estudiante de Veterinaria en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue asesinado el 14 de noviembre pasado, cuando conducía su vehículo y supuestamente no se detuvo en un retén, por lo que, según la familia, los efectivos policiacos le dispararon, alcanzándolo en el cuello.