El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” opera al límite de su capacidad debido a la alta demanda de servicios médicos provenientes de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche, confirmó su director general, Carlos Madrigal Leyva.
El directivo explicó que, ante la saturación, en algunos momentos los pacientes deben permanecer sentados o en áreas provisionales mientras se libera una cama, pero aseguró que el hospital no rechaza a nadie.
“Preferimos recibirlos y darles la atención en lo que se desocupa una cama, a regresarlos y decirles que estamos llenos. Eso no lo haríamos”, sostuvo.
Madrigal Leyva explicó que el Juan Graham es el hospital más equipado de la región y uno de los más grandes, lo que provoca una afluencia creciente, especialmente en áreas especializadas. Puso como ejemplo el servicio de hemodiálisis, donde la capacidad estaba cubierta, pero comenzaron a llegar pacientes que antes se atendían en clínicas privadas:
“Cuando vieron y supieron que el hospital estaba atendiendo, se fueron al hospital, y eso nos está saturando”, señaló.
El director detalló que los mayores picos de ingreso ocurren por las noches y fines de semana, cuando quienes requieren hospitalización deben esperar minutos u horas para ocupar una cama, dependiendo de la rotación de pacientes.
Pese a ello, insistió en que el objetivo del hospital es no negar atención y mantener su compromiso con la población de la región sureste del país.