El titular de Protección Civil, Armando Pulido Pardo, informó que los cortos circuitos aumentan hasta un 50 por ciento durante la temporada decembrina en hogares, negocios y estacionamientos, públicos y privados.
Ante ello hizo un llamado a la población para extremar precauciones, revisar instalaciones eléctricas y evitar sobrecargar contactos, con el fin de celebrar con seguridad y tranquilidad.
Tan solo en este año dijo que se llevan el registro de 100 siniestros de este tipo por sobrecalentamiento de líneas e instalaciones eléctricas, sin que se haya presentado personas heridas.
“Pues hablando de la temporada decembrina, la puesta de los árboles navideños, los adornos; suele pasar que se saturan las conexiones (eléctricas). Eso genera un sobrecalentamiento en las líneas y provoca los cortos. Pedimos a las familias tabasqueñas a no sobrecargar las líneas”, alertó.
Asimismo dijo que para diciembre dará inicio del Operativo de Navidad Segura en el municipio de Centro que consiste en la supervisión y retiro de puestos ambulantes de ventas de petardos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, la Guardia Nacional y Seguridad Pública.