La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, detuvieron a tres personas como presuntas responsables de delitos Contra la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Vía Corta Comalcalco–Cunduacán, en el municipio de Cunduacán, fueron asegurados Sergio Iván “N”, de 37 años (a) “El Chiapas”; Yesenia Nohemí “N”, de 25 años (a) “La Güera”; y Jhonny Manuel “N”, de 30 años (a) “El Flaco”.
Las acciones se enmarcan en la Estrategia Nacional Antiextorsión y el Plan de Contención del delito, que continúan dando resultados para la construcción de la paz.
A estas personas se les decomisó un arma de fuego, un cargador, cartuchos útiles, bolsitas de plástico con hoja seca de color verde con características similares a la marihuana, así como bolsitas con sustancia granulosa semejante a la metanfetamina conocida como cristal.
Además, se aseguró dinero en efectivo, mochilas tácticas y dos motocicletas marca Italika.
Cabe señalar que, de acuerdo a líneas de investigación, los detenidos presumiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la distribución de estupefacientes, extorsión y cobro de piso. De igual forma, son investigados por su probable relación con el ataque registrado recientemente en una paletería del municipio de Cunduacán.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
La SSPC y la FIRT Olmeca refrendan su compromiso con las familias tabasqueñas, manteniendo una postura de cero tolerancia contra quienes atenten contra la paz y el orden en Tabasco.


