Unos cuarenta cadetes de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzarán la seguridad en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa a partir de los primeros días de diciembre, informó el vicepresidente de la Mesa Ciudadana de la zona Luz, Salvador Samperio Aguilar.
“Al igual que en otros años, esperamos saldo blanco, generalmente se refuerza la seguridad con los cadetes de la Academia”, comentó.
El empresario reconoció que en los últimos meses hubo el cierre de dos o tres locales del centro, debido a las pocas ventas, sin embargo, apuntó que esta situación no es ajena lo que pasa en plazas comerciales, debido a la situación económica. Empero, también es optimista y espera que en la recta final del año haya una recuperación económica ya que hay más circulante de dinero por el pago de aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores.
Muestra de ello, fue las ventas del Buen Fin que beneficiaron prácticamente a todos los comerciantes.
“Sí, si se vio mucha gente, sobre todo a partir del sábado que fue un día, lamentablemente, un termómetro que teníamos que es Del Sol está cerrado, Soriano es otro termómetro que tenemos y sí tuvieron incremento, los estacionamientos también me dijeron que estuvieron casi a full, eso indica que vino gente aquí a hacer sus compras”, comentó.