Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Registra Festival del Chocolate 352 mil visitantes y derrama económica de 235 mdp

Compartir

otras categorías

Progreso

El Festival del Chocolate 2025 reportó
352 mil asistentes, derrama económica 235 millones de pesos y el incremento del 8% en ocupación hotelera, superando los resultados del año pasado, señaló la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil.

Dijo que el evento que abarcó del 13 al 17 de noviembre significó ingresos para familias tabasqueñas, transportistas, meseros, cocineras, emprendedores, artesanas, artesanos, productoras y productores.

Apuntó que está ocasión hubo presencia de España y Tlaxcala como país y estado invitado, así como de los países del Mundo Maya, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Añadió que delegación española llegó a explorar el estado y también a construir acuerdos y observar de cerca el potencial agroindustrial tabasqueño.

De igual manera enfatizó que hubo presencia de visitantes de Colima, Yucatán, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán, de turistas internacionales de Alemania, Austria, Australia, Estados Unidos, Italia, Nicaragua, Polonia y Venezuela, lo que contribuye a la reactivación de la actividad turística, así como el fortalecimiento de Tabasco como un destino referente en la cultura del cacao.

Subrayó que la edición 14 de la festividad vivió su momento más importante con la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuya presencia fue un mensaje claro al país y al sector productivo de que Tabasco está listo para dar el siguiente paso con la instalación en nuestro estado de la fábrica de Chocolates Bienestar.

Mencionó que este años se contó con la participaron 550 expositores, se realizaron 21 reuniones empresariales, 11 sesiones académicas y técnicas, así como encuentros turísticos entre países del Mundo Maya.

“Hoy Tabasco puede decir algo que durante años fue aspiración. La cadena productiva está viva, está conectada y está avanzando”, acotó.

Comentó el impacto que el evento tuvo a nivel nacional a través de las redes social fue muy importante, toda vez que Tabasco se volvió tendencia con 3 millones de personas alcanzadas, 7.6 millones de visualizaciones, 852 contenidos generados, 148 mil nuevos seguidores y 33 creadores locales sumados.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías