Las ventas en el mercado público José María Pino Suárez, repuntaron hasta 30 por ciento durante el Buen Fin y la costilla de cerdo, seguido de la pulpa fue lo mas vendido, informó el coordinador del Centro de Abasto, Gutenberg Arévalo Aquino.
Indicó que los marchantes abarrotaron el mercado durante los últimos días en busca de diversos productos como carne de res, de cerdo, pollos, así como pescados y mariscos, sin dejar a un lado, los abarrotes, tamalitos, masa y pozol en sus diferentes variedades.
“Bueno, ahorita con lo de buen fin este fin de semana, estuvo bien. Gracias a Dios, el domingo y ayer lunes que fue el Buen Fin, estimo pues la gente asistió concurrió bien al mercado, sábado domingo y lunes tuvo bien a esa asistencia del público el cliente y bien, bien, que bruto pero si es una cosa considerable pues para como estaba la venta pues algo y pues como que ya se empieza a sentir el festejo de fin de año”, expresó.
Arévalo Aquino, sostuvo que también se vieron beneficiados los comerciantes de antojitos, que, por lo general, a lo largo del año, sus ventas son bajas.
“A nivel mercado, un 30%, en todas las áreas, hay áreas que vende menos y hay áreas que la verdad pues sí se, es muy concurrida como es la comida rápida que yo le llamo a los panuchos, a las costadas, a los tacos, fondas, hubo también movimiento, a ellos y su movimiento, están en estos días estuvieron vendiendo bien”, agregó.