Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Han muerto violentamente 50 mujeres en Tabasco en lo que va del año, menos de la mitad son consideradas feminicidio

Compartir

otras categorías

Progreso

En Tabasco, 50 mujeres han sido perdido la vida de manera violenta durante este año y menos de la mitad de los casos, es decir, veintitrés, son considerados feminicidio, informó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Claudia Magaña Lugo.
La funcionaria dijo desconocer cuantos casos se han resuelto, ya que las “investigaciones son muy lentas”.
Magaña Lugo apuntó que la Fiscalía General del Estado solo reconoce 23 casos de feminicidio, aunque hay un protocolo del gobierno federal para que toda muerte violenta de una mujer debe ser investigada con perspectiva de género para determinar si constituye feminicidio.
“Yo creo que falta mucho por hacer, obviamente, pero se están dando todas las investigaciones correspondientes, porque sí sabemos que hay muchas muertes violentas de mujeres en el estado de Tabasco”, apuntó.

La directora del IEM indicó que existe toda la voluntad de parte del gobernador Javier May Rodríguez para que el próximo año se active en Tabasco la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) ya que eso permitirá seguir delineando estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Por supuesto, el gobernador está muy interesado en adoptar todas las acciones importantes para erradicar la violencia contra las mujeres y la Alerta es una de ellas, esperamos que, para el próximo año, ya la tengamos en el estado de Tabasco”, agregó.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías